Transferencia de la investigación biotecnológica orientada a la rentabilidad empresarial y movilización de flujos de negocio

Evolución


BIOTRANSFER 2 tiene una clara cronología en el desarrollo de proyectos de transferencia biotecnológica. El punto de partida se remonta a 2006 con el proyecto "BIOPOLIS: Construyendo una Bio-Región Europea", desarrollado dentro de la convocatoria PIC INTERREG IIIC. BIOPOLIS creó, una red colaborativa de trabajo entre investigadores de los sectores de la Biomedicina y Biotecnología (hoy en funcionamiento); y definió un plan de acción para el sector investigador, recogido en los planes estratégicos elaborados. Resultado de ese plan definido en BIOPOLIS, surge en 2009 el proyecto "BIOPHARMAC: Desarrollo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas basadas en el conocimiento y la biodiversidad Macaronésica" (código MAC/1/C104). Para trabajar los obstáculos detectados en BIOPHARMAC, surgió en 2014 BIOTRANSFER, que con poco presupuesto y plazo de ejecución se concibió como un proyecto piloto. BIOTRANSFER2, es la materialización con tiempo y recursos de lo probado en BIOTRANSFER.


Biopharmac



El objetivo general del proyecto BIOPHARMAC (proyecto que da continuidad al proyecto BIOPOLIS Interreg IIIB), fue el de fortalecer el tejido industrial biotecnológico y farmacéutico basado en el conocimiento y biodiversidad macaronésica, cofinanciado con fondos FEDER.

Biotransfer



BIOTRANSFER es un proyecto para la transferencia de la investigación biotecnológica orientada a la rentabilidad empresarial y movilización de flujos de negocio, co-financiado por el Programa de Cooperación Transnacional de Madeira, Azores y Canarias (2007-2013).